Explota ofensiva de Astros y avanza a la serie final

Por Claudio Gámez

Chicago.- Guiados por sus figuras probadas en octubre (José Altuve, Carlos Correa y Alex Bregman), los Astros de Houston disputarán la Serie de Campeonato de la Liga Americana por quinto año consecutivo.

El venezolano Altuve bateó un jonrón, anotó cuatro carreras y se robó una base, para que Houston vapuleara el martes 10-1 a los Medias Blancas de Chicago, eliminados en el cuarto juego de la serie divisional. Michael Brantley totalizó tres imparables y empujó un par de carreras.

Tanto el boricua Correa como Bregman batearon dobles de dos carreras para que los Astros finiquitaran la serie, una misión que no pudieron conseguir el domingo, cuando cayeron por 12-6. El viernes, Altuve y compañía disputarán el primer juego de la Serie de Campeonato ante su anterior coach de banca Alex Cora, actual manager de los Medias Rojas de Boston, que eliminaron el lunes a Tampa Bay.

Ese primer encuentro se llevará a cabo en Houston.

Será la segunda Serie de Campeonato de Houston bajo las órdenes del manager Dusty Baker, de 72 años, quien superó en el duelo a Tony La Russa, de 77. Baker reemplazó a A.J. Hinch, destituido tras el escándalo de robo de señales protagonizado por los Astros, el cual derivó también en una suspensión de un año para Cora.

Gavin Sheets disparó un cuadrangular por Chicago. Es el tercer novato en la historia de la franquicia que logra un cuadrangular en un encuentro de postemporada.

Sin embargo, Carlos Rodón fue vapuleado en el tercer inning de lo que fue su primera apertura desde el 29 de septiembre, y los monarcas de la División Central dejaron varados a ocho corredores en los senderos.