Explota ofensiva sultana y apalea 20-1

 

Por Claudio Gámez

Enviado Especial

Reynosa.- Los Sultanes apalearon sin misericordia 20 carreras a 1 a los Broncos de Reynosa que ni las manos metieron, en lo que fue un festín ofensivo de los regios, que explotaron con 23 hits donde el poder del jonrón se apareció en 5 ocasiones apoyando la excelente labor del debutante dominicano Frankie De La Cruz.

Los cinco jonrones fueron bateados por el cañonero zurdo Cory Aldridge quien en dos ocasiones la voló por diferentes jardines, impulsando seis carreras en el juego; Ricky Álvarez fue el primero en volarla en la tercera entrada de 2 carreras, en la sexta entrada Agustín Murillo bateó HR solitario por el izquierdo, el bambino zurdo el sonorense Víctor Hugo Mendoza descargó su poder al batear panorámico HR de 3 carreras por el derecho.

El pitcher ganador fue Frankie De La Cruz al lanzar 6 entradas, con 3 hits, 1 carrera, 1 base y 3 ponches; perdió el lanzador sinaloense Sergio Lizárraga quién sustituyó al lesionado Juan Salvador Delgadillo quién en los calentamientos después de la Inauguración le dio un tirón.

Los mejores bateadores fueron el quinto bat, el zurdo Cory Aldridge, de 5-4 con dos jonrones y seis impulsadas; el primer bat Chris Roberson 4-3, triple y dos impulsadas; Ricky Álvarez de 6-3, jonrón y dos impulsadas.

El potosino Moy Gutiérrez entró de emergente teniendo dos oportunidades donde la defensiva fronteriza le impidió dar su primer hit, tuvo un excelente lance a mano derecha descolgando una línea de Presichi.

HOY, CONTRA DIABLOS EN EL DF

Este viernes inicia en la Ciudad de México el “Clásico” del beisbol mexicano entre las dos novenas de tradición, Diablos Rojos del México contra Sultanes; los tres juegos del fin de semana se jugarán a las 19:00 horas en el paraíso del jonrón, el Foro Sol.

El lanzador zurdo Alex Armenta lanzará el primer juego; al día siguiente el sonorense Marco Carrillo y el domingo cierra el zurdo Oscar Rivera.