Explotan contra diario El País por llamar sirvienta a Yalitza

 

Por Gil Zantana

Ciudad de México.- Por medio de Twitter usuarios revelaron su molestia en contra del diario español «El País» por un titular que a muchos pareció despectivo al referirse a la actriz mexicana Yalitza Aparicio como «Sirvienta».

En redes se compartió la imagen del reportaje que se realizó a las actrices de la trama de Alfonso Cuarón, «Roma», para el contenido del diario, sin embargo, el titular de la nota ha sido calificado como «clacista» y «racista» por parte del medio. En la imagen compartida en la red se puede leer: «La sirvienta que se ha convertido en estrella», despertando el repudio de los usuarios contra el medio.

El polémico titular fue modificado en su versión digital, sin embargo, en el formato impreso fue incapaz su edición propagando su posible mensaje racista, mientras que la publicación se ampara aclarando que su titular hace referencia al personajes de Yalitza más no a su persona.

Yalitza Aparicio es una docente oaxaqueña, de 25 años, que vio su vida transformarse al participar en la famosa película de Cuarón, llevándola a diferentes países y a experimentar la experiencia de ser considerada como la revelación del cine este 2018.