Expresan jurados temor a ‘El Chapo’ y renuncian

 

Por Notimex

Nueva York.- Varios de los potenciales jurados en el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán en Nueva York, cuya selección comenzó a partir del lunes, fueron descartados tras expresar su temor al acusado, mientras que al menos uno fue eliminado por mostrarle admiración.

Hasta este martes, la corte había interrogado un total de 70 personas, de los que 40 individuos serán evaluados en otra serie de procesos a fin de obtener a los jurados más imparciales.

En la sesión de hoy, una joven dijo al juez Brian Cogan que la reacción de su madre al conocer que ella podría fungir como jurado en el juicio de Guzmán fue: “tenemos que mudarnos y conseguir una nueva una casa”.

Cuando Cogan contó el incidente, Joaquín Guzmán Loera reaccionó con una risa franca.

Otra posible miembro del jurado fue conducida al hospital, tras sufrir un ataque de pánico, mientras que otra mujer confesó que estaba nerviosa porque, aunque leyó que Guzmán “prometió” no matar a los jurados, se sentía muy ansiosa.

El lunes, de acuerdo con los informes presentados por los cinco reporteros autorizados a presenciar la selección, una mujer también afirmó temer por su vida y la de su familia, en caso de conformar el jurado para el juicio de Guzmán.

En tanto que otro posible jurado, un ciudadano estadounidense nacido en la ciudad colombiana de Medellín, fue denunciado por un oficial de la corte, luego de que intentara obtener un autógrafo de Guzmán.

El hombre confesó este martes ante el juez Cogan que era cierto que había buscado un autógrafo del acusado, y explicó: “soy un poco su admirador”. Guzmán no tuvo ninguna reacción ante esta declaración, de acuerdo con los reportes.