Extenderán en NL jornada escolar en más de mil escuelas

Por Alma de la Rosa Flores

Monterrey.- La Secretaria de Educación en el Estado, Sofialeticia Morales Garza anunció que han decidido aumentar la jornada escolar de 4 a 6 o bien a 8 horas en el regreso a clases presencial que iniciará el 29 de agosto.

En su mensaje en la Primera Reunión General con supervisores, inspectores y jefes de sector, la funcionaria dio a conocer las líneas prioritarias y ejes rectores con las que se trabajará en el ciclo escolar 2022-2023.

Ante autoridades educativas y lideres sindicales de maestros, Morales Garza destacó la importancia de dotar a los procesos de aprendizaje una perspectiva de derechos humanos, inclusiva, equitativa y de calidad.

La titular de Educación en la entidad reconoció a los docentes y servidores públicos en general quienes con su liderazgo hicieron posible el regreso a clases presenciales en el ciclo 2021-2022 y enfrentar los retos como la pandemia y la crisis del agua.

En la reunión estuvieron presentes José Francisco Martínez Calderón, dirigente de la Sección 21 de Maestros, y Juan José Gutiérrez Reynoso, líder de la Sección 50 de Maestros.