Extraditan a dos hombres a Estados Unidos por delitos sexuales

Por Redacción

CDMX.- La Fiscalía General de la República (FGR), entregó en cumplimiento al Tratado de Extradición con Estados Unidos a dos personas de nacionalidad mexicana, requeridos por su probable comisión en delitos sexuales.

Mediante un comunicado se informó que, en el primer caso, el extraditado se identificó como Luis ‘N’, acusado por su esposa de abusar sexualmente de su hija menor de edad, con el agravante de almacenar imágenes en un teléfono celular.

Por estos hechos, el sujeto es requerido por la Corte del Distrito 272, del Condado de Brazos, del estado de Texas, para enfrentar el proceso correspondiente.

La FGR agregó que, en el segundo caso, la extradición correspondió a Samuel ‘N’, quien también enfrenta acusaciones de abuso sexual en contra de una menor de edad, por lo que requerido por la Corte del Distrito 371, de Condado de Tarrant, también en Texas.

Por ambos casos, el órgano autónomo a cargo del fiscal Gertz Manero solicitó al Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte, una orden de detención con fines de extradición.