Falla intento para frenar a Eusebia González

 

Por Arturo González

 Monterrey.- Tras intentar frenar en diferentes instancias, las aspiraciones de Eusebia González González, como magistrada del Tribunal Superior de Justicia, en entrevista para Dominio Noticias con Mario Gámez, la Secretaria de Estudio y Cuenta de Juzgado Quinto de Distrito en Materia Civil y de Trabajo en el Estado de Nuevo León expuso que ésta decisión fortalece su recurso de amparo, señalando que en ningún momento llegó a incomodarle las siete quejas interpuestas en su contra y con ello no poder contender al cargo.

Así mismo, González detalló cuáles eran las verdaderas intenciones de dichas quejas, que al final no prosiguieron, al considerarlas el Segundo Tribunal Colegiado como infundadas.

Por otro lado, la abogada recalcó que el obstáculo por contender al cargo de Magistrada está relacionado con intereses políticos y de género, algo que lamenta que aún suceda en esta época.

Dejando en claro que ha estado sola en éste proceso, pues muchos de sus colegas así como la mayor parte de los participantes al proceso de selección a Magistrados, temen a las represalias por emprender luchas legales contra sus propios jefes.