Fallece Christopher Lee

Por Redacción 

Estados Unidos.- El veterano actor británico Christopher Lee, quien actuó en las películas de “Drácula”, la saga de “El señor de los anillos” y “James Bond” en papeles de villano, falleció a los 93 años debido a problemas respiratorios y del corazón.

Hoy trascendió que el actor murió el domingo en el hospital londinense de Chelsea y Westminster, pero su esposa decidió esperar unos días para avisar primero a su familia.

Su carrera fílmica comenzó en 1948 con la cinta “Corridor of Mirrors”, pero según los expertos la carrera de Lee fue lanzada a la fama con el papel de Drácula (1958), un icónico personaje al cual fue asociado durante muchos años.

Los papeles más importantes en el ámbito cinematográfico los obtuvo al final de su vida, cuando personificó a “Saruman” en la saga de “El señor de los anillos”, que se estrenó en 2001.

Considerado uno de los actores más prolíficos de su generación, Lee actuó en 230 películas, y sus años más productivos fueron de 1955 a 1970 cuando apareció en nueve cintas.

El sitio especializado en cine IMDB señaló que “si bien trabajó en más de 200 filmes, muy rara vez hizo papeles de héroe, y apareció como villano quizá en 85 por ciento de los filmes”.

Entre otros personajes protagonizó al malvado Francisco Scaramanga en la cinta de “James Bond”, al lado del actor Roger Moore (The man with the golden gun, 1974).

Moore rindió un homenaje hoy a su amigo a través de su cuenta de Twitter. “Es terrible cuando pierdes a un amigo, y Christopher Lee era uno de los más viejos (amigos). Nos conocimos por primera vez en 1948”, señaló el actor británico.

Lee trabajó en los años 50 para los estudios Hammer en las cintas del monstruo “Frankenstein”, “La Momia” y “Drácula”. Las nuevas generaciones lo recordarán por su papel de “Saruman”, en “El señor de los anillos” y en la secuencia de “Star wars” (La guerra de las galaxias), como “Count Dooku”.

La última cinta en la que trabajó fue “Angels in notting hill” (2014), que ya está terminada pero aún no se ha estrenado en las salas de cine comerciales.