Fallece el ex beisbolista ‘Bobby’ Treviño

 

Por Claudio Gámez

Monterrey.- Este Miércoles falleció el ex beisbolista regio Carlos “Bobby” Treviño a la edad de 75 años, luego de estar hospitalizado por una enfermedad.

“Bobby” fue Campeón Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport en 1958, surgido de la Liga Pequeña Cuauhtémoc, de los pocos regios de posición que llegaron a Grandes Ligas tal es el caso del Inmortal Felipe “Clipper” Montemayor, Héctor “La Malita” Torres, el catcher Alex Treviño y el infield ambidiestro Ramiro Peña.

Treviño hermano Mayor del ex jugador y manager de Sultanes el catcher Alex Treviño (actual cronista en español de los Astros de Houston), jugó con los Serafines de California en 1968, participando en un total de 17 juegos, tuvo 40 turnos al bat y bateó 9 hits.

Empató el Récord de conectar hits en los primeros 37 juegos en la campaña de 1969 jugando en la Liga de Texas con la novena El Paso.

En LMB jugó con las novenas de los Diablos Rojos del México y de los desaparecidos Alijadores de Tampico.

Se recuerda que el día 25 de Junio la organización de los Sultanes de Monterrey le rindieron un homenaje en el Palacio Sultán, siendo el invitado de honor de lanzar la primera bola durante el quinto juego de la Serie del Rey 1 entre los Sultanes y los Leones de Yucatán.

Descanse en Paz el regio Carlos “Bobby” Treviño.