Fallece en NL posible portador de nueva cepa de COVID-19

Por Oneida Tovar

Monterrey.- La Secretaría de Salud del estado informó sobre el fallecimiento en Nuevo León del primer posible portador de la cepa B117, la nueva variante del SARS-CoV-2 considerada más contagiosa y surgida en el Reino Unido.

El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos señaló que de las 30 muestras tomadas a pacientes con COVID-19 solo una tenía coincidencia del 96.3 por ciento con la variable británica y correspondía a un hombre mayor de 60 años de edad, con enfermedades crónicas agregadas y tratado en el Hospital de Pemex.

El hombre presentó síntomas el 9 de diciembre, dos días después se realizó la prueba que confirmó la enfermedad y falleció el 24 de diciembre tras presentar dificultades respiratorias.

“Y se hicieron la prueba, él y su esposa, el paciente empezó con fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolor de articulaciones, tos, dificultad respiratoria, el paciente fue atendido en un Hospital de Pemex y fue evolucionando hacia el empeoramiento y falleció”, explicó.

De la O Cavazos explicó que también se realizó la prueba a la esposa del paciente y a tres contactos, integrantes de su familia.

Los resultados de las pruebas analizadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) tardaran en llegar alrededor de dos o tres días.