Fallece la actriz y cantante Olivia Newton-John

Por Redacción

California.- Tras una lucha de más de 30 años contra el cáncer, la actriz falleció esta mañana y así lo informó su esposo ‘Dame Olivia Newton-John falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil’

El escrito además reconoce la enorme labor altruista de la actriz mediante fundaciones de la lucha contra el Cáncer ‘Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina
vegetal y el cáncer’

Razón que los llevó a exhortar a todos sus seguidores a que en lugar de enviarle flores en forma de homenaje, enviaran algunas donaciones a ‘onjfounfation’.

Sabemos que su gran papel en Vaselina interpretando a la carismática Sandy la llevó a ganarse el corazón de muchas personas, incluso la canción ‘You’re the One that I Want,’ que cantaba a dueto con John Travolta su pareja protagónica, se convirtió en una de las favoritas de la época, logrando vender más de 15 millones de copias.

Aunque tuvo muchos aciertos en la actuación ya que además de vaselina participó en filmes como ‘Xanadu’ ‘Tal para cual’ ‘Los padrinos de la boda’, teniendo excelentes críticas, una de sus grandes pasiones fue la Música donde interpretó temas como ‘If Not for You’, ‘Let Me Be There’ y ‘Have You Never Been Mellow’, mismas que la llevaron a tener algunas nominaciones como con su álbum debut ‘Let Me Be There’ que fue nominado al Grammy en 1973 obteniendo el Gramófono en el género de la Música country ,aunque después diera un completo giro a la música pop.

Olivia nació en Cambridge Inglaterra, pero fue criada en Australia, y le sobreviven: Su Esposo, John Easterling y su hija Chloe Lattanzi.