Fallece niño por sismo en sur de Filipinas

Por Notimex

Manila.- Un menor de edad falleció por el sismo de intensidad 6.3 que afectó la sureña región filipina de Cotabato, además de que cuatro personas resultaron heridas y al menos dos casas se derrumbaron, informó la noche de este miércoles la prensa local.

El sismo fue de magnitud 6.3, confirmó el Instituto de Vulcanología y Sismología del país asiático, mientras la red del Servicio sismológico estadunidense (USGS) la ubicó en 6.4 con epicentro a siete kilómetros al este noreste de la localidad de Columpio, en la región de Cotabao.

El movimiento, a las 19:37 de este miércoles (11:37 GMT) con epicentro a dos kilómetros de profundidad, no generó alerta de tsunami, pero sí la muerte de un menor cuando su casa se derrumbó.

Luego del sismo de las 19:37 y hasta las 23:52 (15:57 GMT) las autoridades sismológicas filipinas reportaban 57 réplicas, la mayor de intensidad 5.5 a 21 kilómetros al sur de Columpio.

El mismo Instituto filipino precisó que deben de esperarse más réplicas, mientras que por el momento se carece de otros reportes significativos de daños materiales o afectaciones a personas.