Falta de comunicación entre SEP y secciones 21 y 50 traen en jaque a los maestros de NL

 

Por Rogelio Zamora

Monterrey.– La falta de comunicación entre los líderes de las secciones 21 y 50 de Maestros y la nula claridad por parte de la Secretaría de Educación han quedado una vez más en evidencia al manifestar fechas diferentes para incluir al personal docente a la suspensión de actividades como medida de prevención del coronavirus.

Por un lado la SEP indicó que los maestros y todo el personal de los planteles tendrían que presentarse martes y miércoles a laborar de manera normal, bajo la indicación de crear un Consejo Técnico Extraordinario.

María de los Ángeles Errísuriz Alarcón, Secretaria de Educación en Nuevo León, aseguró que será hasta el jueves 19 de marzo cuando se den la suspensión laboral.

Sin embargo, los secretarios generales de cada sección sindical aseguraron haber pactado con el gobierno del Estado la inclusión del personal docente y directivo en la medida preventiva desde este martes.

Hasta el momento, maestros, directivos y personal de apoyo siguen en espera de la confirmación de la fecha que será contemplada.