Afecta falta de policías municipales a Fuerza Civil

Por Erik Rocha.

Monterrey.- El rector de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, Gerardo Saúl Palacios Pámanes,  consideró que Fuerza Civil  se ha visto afectada por la falta de  policías municipales en la zona rural del Estado de Nuevo León.

Lo anterior, debido a que la corporación estatal, tiene que desviar sus funciones principales para actuar como policía “municipal” , lo cual consideró retrasa sus labores de efectividad.

En base a ello, el rector, señaló que la corporación estatal, no necesitaría 10 mil efectivos, sí las policías municipales tuvieran mayor capacidad de cobertura.

Asimismo, apuntó que el municipio de Monterrey, debe de buscar cubrir en su totalidad su territorio, ya que con ello, la corporación estatal, serviría únicamente de refuerzo.

Palacios Pámanes, informó que la meta en el 2014 de reclutamiento de Fuerza Civil, ronda en los 4 mil 200 efectivos.

Tras el conflicto con las certificaciones que se tuvo con el municipio de Monterrey, el rector mencionó que aunque las certificaciones no están concluidas, ya se están tomando cartas en el asunto.

Según información oficial, en Nuevo León, ya se superan en conjunto los 14 mil policías en el estado; sin embargo, algunos municipios rurales no cuentan con policía local, lo cual orilla a que la corporación estatal tenga que tomar dicho papel.