Farsa panista en Nuevo León

Por Rebeca Clouthier Carrillo

A pesar de las estrictas medidas sanitarias para frenar los contagios por COVID-19, el Gobierno del Estado aprobó la realización de la elección para elegir candidato a Gobernador del Partido Acción Nacional (PAN).

Esta medida causó molestia entre los Empresarios más afectados, denunciando el actuar del Gobierno a favor del PAN en NL, lo que confirma la alianza indePANdiente rumbo al 2021 para asegurar la inmunidad del Bronco, además confirma por qué el PAN estuvo en contra de la destitución del Gobernador.

Sin hacer caso a los reclamos, el PAN de NL, realizó sus convenciones en todos los Municipios del Estado, abriendo centros de votación en Comités Municipales, salones de eventos, escuelas, en donde se denunciaron irregularidades como: apertura tardía, acarreos, no permitieron votar a los representantes de candidatos en los Municipios de Guadalupe, Marín, Aramberri, no aparecieron personas en el padrón, entre ellos, Mauricio Fernández.

Ganó el candidato de la neoCúpula, Fernando Larrazábal con el 72% de la votación. Al final, Larrazábal festejó junto a Homero Niño, en ausencia de Víctor Fuentes.

Lo interesante en este proceso es ver la actuación del PAN en NL. El partido que en algún tiempo se distinguió por su lucha democrática, la justicia social, la transparencia, la honestidad de sus gobernantes. Hoy está aliado con el PRI a nivel nacional, el PRD y partidos menores, con tal de vencer a Morena en el 2021.

Además en su elección interna se aliaron todos en contra del candidato mejor posicionado ,Víctor Fuentes, con tal de bajarlo de la contienda porque les estaba comiendo el mandado (dicho por ellos) y si lo dejaban iba terminar por desplazar a los que mangonean al PAN en el Estado: Chefo Salgado, Víctor Pérez y Raúl Gracia.

Que acomplejada la Santísima Trinidad, que en lugar de ver por el bien mayor de la población, se preocupan por quedarse con sus cotos de poder para seguir haciendo sus negocios personales.

https://twitter.com/rebecaclouthier
https://www.facebook.com/RebecaClouthier/

Rebeca Clouthier Carrillo
Ex Diputada de Nuevo León