A favor panistas por elección abierta para 2015

Por Erik Rocha

Monterrey.- Tanto el ex alcalde de Monterrey,  Felipe de Jesús Cantú y la alcaldesa Margarita Arellanes, coincidieron  en que Acción Nacional debe tener una elección abierta hacia los procesos del 2015.

El aspirante a la Gubernatura, menciono que de esta forma se elegiría al candidato con  mayor participación de la sociedad.

“No desdeña la elección de militantes que ha sido la más tradicional pero creo que en este momento para el PAN lo que más conviene es tener una elección abierta que permita mayor involucramiento a la sociedad”, señaló Felipe de Jesús Cantú.

Por su parte, Margarita Arellanes, señaló que le gustaría se llevara a cabo bajo un proceso de votación abierta, donde la sociedad tenga la participación adecuada.

“En Nuevo León hay que ver cuál es el mecanismo indicado, yo soy de las personas que piensa que se puede hacer una consulta o una elección abierta pero creo que debe de ser parte de un proceso de votación, como si fuera una elección primaria ¿por qué no?

Por último, el militante albiazul, señaló que en caso de que Arellanes se registre para el 2015, le llevaría ventaja por el simple hecho de no tener un cargo público; expresó sería una muy buena contienda.