Reciben países el 2022

Por Alejandra Reyes

Ciudad de México.- Los festejos para recibir el 2022 en Sídney, Australia iniciaron con la presentación acostumbrada de fuegos artificiales justo a un lado del famoso edificio de ópera de la ciudad.

El Puente de la Bahía de Sídney fue el lugar seleccionado para realizar la bienvenida, congregando a ciudadanos y turistas para presenciarlo a pesar de la presencia de la variante ómicron, cuyo control en el país ha sido reconocido por su efectividad.

Los más de 110 mil ciudadanos de Kiribati, una república insular en el Pacífico Sur, fueron los primeros en recibir el Año Nuevo.

Las doce campanadas del Nuevo Año prosiguieron en Tokelao, Samoa y otras naciones del Pacifico celebrando entre otras cosas que llegan al 2022 con alguno de los gobiernos menos afectados por la pandemia de coronavirus que otros países gracias a su situación geográfica, aunque la crisis climática y la subida del nivel del mar son peligros que amenazan su supervivencia.

Por otro lado, el estado de Hawaii es el último en celebrar el primer segundo del 2022, junto a Samoa Americana, Howland y Baker, tres islas del Pacífico, que pertenecen a los Estados Unidos.

Las islas de Revillagigedo, un grupo de islas en el océano Pacífico en el estado de Colima, también integran el último grupo de zonas en las que se podrá disfrutar la celebración y despedida del 2021.

Estos lugares le dan la bienvenida al nuevo año un día después a comparación con todos los demás.