Fija CEE fechas para renunciar a partidos políticos y postularse por otro

 

Por Andrea Martínez

Monterrey.- Los ocupantes de un cargo por elección popular fueron emplazados por la Comisión Estatal Electoral, ya que si optan renunciar a la militancia del partido que los postuló y quieren reelegirse por otro en miras hacia el 2021, estos tienen fechas límites para concretarlo.

En sesión extraordinaria, el pleno de la Comisión avaló que para el caso de los diputados locales que busquen saltar de partido tendrán hasta el 29 de febrero de este año para hacer el cambio.

Mientras que, para los Alcaldes, Síndicos y Regidores, en el proceso electoral ordinario 2017-2018, se estableció como fecha el 14 de abril de 2020.

Y para el caso de quienes integran el Ayuntamiento de Monterrey, que se eligieron en elecciones extraordinarias de 2018, se determinó como plazo límite el 30 de mayo de 2020.

El órgano electoral indicó que las fechas establecidas corresponden a la mitad del mandato correspondiente, y para fundarlas se consideró la normativa electoral y los tiempos de inicio y conclusión de cada cargo.