Fija CEE topes de campaña 2018

 

Por Cynthia Mexquitic

Monterrey.- El Pleno de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEENL) definió el tope de gastos de campaña y precampaña para los candidatos a alcaldías y diputaciones locales para el proceso de elecciones del 2018.

En rueda de prensa, el presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo explicó que el límite de precampañas para aspirantes a alcaldes es de 9 millones 705 mil 619 pesos y para diputados de 6 millones 474 mil 259.7.

Para campañas 36 millones 318 mil pesos para candidatura a alcaldías y 24 millones 226 mil pesos para diputaciones.

El funcionario electoral señaló que las diferencias entre el 2015 y el próximo año es la reducción a 60 días de campañas y a la redistritación que hubo hace algunos meses, y el cambio en el número de electores.

Cabe precisar que las precampañas inician el 3 de enero y concluyen el 11 de febrero. Las campañas arrancan el 29 de abril y culminan el 27 de junio del 2018.

Garza Castillo comentó que a partir de esas fechas, estarán vigilando que los partidos políticos no ejerzan más de lo que se debe.

En cuanto al tope de campaña para aspirantes a candidaturas independientes, se verán después de que inicie el año electoral, es decir, el 6 de noviembre del año en curso.

Por último, la asignación de tiempos para difusión de los candidatos, el presidente explicó que habrá 880 promocionales para el tiempo de precampañas y mil 800 para campañas. Cada spot tendrá una duración de aproximadamente 30 segundos, por 11 minutos que se dan al día.