Fijan sentencia para adolescente que asesinó a su hermana en Pesquería

 

Por Rogelio Zamora

Pesquería.-  La Fiscalía Especializada en justicia para Adolescentes fijó sentencia para una adolescente de 16 años por el asesinato de su hermana de dos años de edad en el municipio de Pesquería.

Se determinó una sentencia condenatoria por feminicidio, por lo que la acusada identificada como Guadalupe, será remitida por tres años al Centro de internamiento de adolescentes de Escobedo y permanecerá internada para su atención por  trastorno psicótico.

Lo anterior fue dado a conocer tras la audiencia de juicio celebrada en mayo de este año en el municipio de Pesquería, luego de que la joven atacó a Angela Yaretzi, quien fue encontrada sin vida por los policías que acudieron al domicilio ubicado en calle Orsano, en la colonia Valle de Santa María en Pesquería, percatándose que la menor se hallaba dentro de un barril y presentaba heridas.

La dictaminación se llevó a cabo en la sala de audiencias de juzgados de juicio de adolescentes infractores en el Estado el pasado 17 y 18 de presente mes y se aplicará un procedimiento especial por ser inimputable la adolescente al tener trastorno bipolar en fase maníaca con síntomas psicóticos.