Fijará México postura en materia migratoria el lunes.- AMLO

Por Redacción

México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el próximo lunes, se darán a conocer los detalles sobre la postura de México en cuanto a la protección de migrantes que fueron deportados por Estados Unidos. Marcelo Ebrad, Secretario de Relaciones Exteriores, señaló que se busca defender los principios de la política exterior de México.

Además anunció que se logró un acuerdo para reducir las comisiones en Afores, “vamos a proteger los ahorros y los fondos de los trabajadores”, dijo López Obrador. Ante ello Arturo Herrera, SubSecretario de Hacienda dio a conocer más detalles.

Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de México, aseguró que habrá cambios importantes en los flujos migratorios en la frontera sur de nuestro país con los proyectos de inversión, esto para no seguir alentando el ingreso informal.

En la sesión de preguntas el Presidente señaló que se prevé que dentro de tres años se tendrán cinco pistas de aterrizaje y dentro de un mes presentaran una propuesta más definida sobre el proyecto de urbanización en Santa Fe a lo cual se realizará una consulta.

En el tema de la Guardia Nacional, López Obrador señaló que no se trata de imponer a la fuerza la militarización si no de traer paz y seguridad al país.

Será delito grave quien se apoye en el gobierno para favorecer a un partido, por lo que me interesa mucho tener ya un fiscal electoral, dijo el Mandatario.