Fin de semana violento en NL

Por Andrea Martínez

Monterrey.- Un hombre quien presentaba heridas de bala, arribó a las instalaciones del C5, ubicadas en la Carretera Nacional en busca de auxilio.

Manejando un vehículo tipo Nissan Tsuru en color verde, Pedro Miguel Lizcano Ramírez, de 21 años, se trasladó por su propia cuenta a pedir ayuda médica, luego de ser atacado a balazos, por un hombre en la Colonia Nogales de la Sierra, al sur de Monterrey.

Los hechos se registraron el sábado por la mañana y se informó que Lizcano Ramírez había discutido con un hombre el cual le propinó los disparos.

Al intentar huir de una revisión policiaca, tres hombres terminaron impactados en un taller de soldadura en la zona norte de Monterrey.

Los hechos se registraron alrededor de las 03:40 horas del domingo, en el cruce de la Avenida Bernardo Reyes y la calle Santiago en la Colonia Topo Chico,  cuando el conductor de una camioneta tipo pick up Ford, identificado como Lucio Tovar Ramírez, huyó junto con sus dos acompañantes con el fin de evitar una revisión de rutina por parte de elementos de Fuerza Civil.

Sin embargo, los ocupantes del vehículo se estrellaron contra un taller de soldadura; al lugar acudieron paramédicos de la cruz roja quienes atendieron al conductor y a dos sujetos más identificados como Christian Alejandro Reyes Hernández y Octavio Lívano Flores.

Por otra parte, el reporte de un hombre maniatado y otro fallecido al interior de una empresa, movilizó las diferentes corporaciones de auxilio en el municipio de Escobedo.

Los hechos se reportaron alrededor de las 6:00 de la mañana cuando trabajadores de la empresa de transportes ATM, ubicada en el Libramiento Noroeste, a la altura del kilómetro 27, llegaron al lugar y localizaron a las dos víctimas que vigilaban el sitio.

De acuerdo con fuentes allegadas a la investigación, sujetos desconocidos  allanaron la empresa para apoderarse de dinero así como también siete tráilers, los cuales fueron localizados horas más tarde gracias a los dispositivos gps que portaban.

El lesionado fue identificado como Arturo Pérez Salinas, de 57 años de edad, mientras que el fallecido aun se ha dado a conocer su identidad.

Los camiones fueron localizados por Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, en el kilómetro 242 de la Carretera Nacional, en el municipio de Santiago.

Así mismo, un hombre ejecutado por sujetos armados en la Colonia Paseo de los Ángeles en el municipio de San Nicolás.

Mientras se encontraba conviviendo con unos amigos, Fabricio Barreras Olivera de 24 años de edad, fue atacado por ocupantes de un automóvil, los cuales descendieron y le propinaron al menos tres disparos.

Los hechos se registraron frente a un domicilio de la calle Tigres y Jabatos, en dicho sector; se informó que las otras dos personas que lo acompañaban, no resultaron lesionados, debido a que se corrieron a protegerse.