FINAL: Brasil 3-1 Croacia

Redacción

Sao Paulo.- La selección anfitriona de Brasil inició su Mundial con el pie derecho, aunque con una “ayudita” del silbante, al ganar 3-1 a Croacia en el juego inaugural de Brasil 2014.

Los goles fueron por Brasil doblete de Neymar (29′ y 71′ de penal) y de Oscar (90’+1); por Croacia autogol de Marcelo al 11’.

El primer partido del Mundial empezó con un dominio muy notable de brasileños sobre croatas.

Los brasileños han buscaron ponerse arriba desde principio por distintas vías de ataque buscando a Hulk, Neymar y Oscar, pero los de Croacia se encontraron el gol gracias a un autogol de Marcelo Da Silva que se derivó por un centro por la banda izquierda.

Los locales después del tanto en contra fueron a buscar el empate con más ímpetu, donde Oscar destacó como el mejor al minuto 29 con su gol, y marcaría el empate Neymar en un disparo de media distancia, a pesar de pegarle mal a la pelota ésta pegó en el poste y se metió a la cabaña rival.

Para la segunda mitad Brasil seguía con la misma tendencia de buscar el segundo tanto, el cual llegaría hasta al minuto 71 por la vía del penal, poco claro, que le cometerían a Fred.

La marcación es un error del árbitro ya que el zaguero croata no hace contacto con el atacante; el tanto lo haría Neymar para marcar su segundo.

El conjunto de Niko Kovac se lanzaría a buscar el empate del cual estuvo cerca en varias jugadas; en tiempo de compensación tuvieron el empate en un disparo de Ivan Perisic que atajaria Julio César.

A la siguiente jugada a favor de los brasileños caería el tercer gol por parte de Oscar, al 91’, para sellar el 3-1 para Brasil en el inicio de la Copa Mundial.

BRASIL CROACIA marcador FINAL A