Finaliza Estado Vacunación Transfronteriza

Por Luis Martínez

Monterrey.- Tres días después de que se perpetrara un ataque a Fuerza Civil en Anáhuac que acabó en la muerte de un Policía durante un viaje como parte de la Vacunación Transfronteriza, la Secretaría de Salud anunció la finalización de este programa.

Durante ‘El Nuevo León Informa’, la titular de esta dependencia, Alma Rosa Marroquín, confirmó esta decisión luego de más de un año de haber estado activa esta vía de inmunización, que vacunó contra el COVID-19 a 108 mil 100 trabajadores y 189 mil 200 estudiantes en total.

Sin responder preguntas ante los medios de comunicación, la secretaria de Salud agradeció a todos quienes formaron parte del programa, que en el periodo de tiempo que estuvo funcionando, ofreció diversas rutas y metodologías para vacunar a los neoleoneses que no tuvieran aún acceso de hacerlo mediante el sistema federal.

La Vacunación Transfronteriza, se había mantenido suspendida luego del atentado del pasado lunes contra Fuerza Civil, sin embargo, voces como las de diputados locales, opinaron que no debía de cancelarse, sino reforzar la seguridad en los trayectos, condición que al final no se adaptó.