Fingía estar secuestrado para obtener dinero

Por Redacción 

Guadalajara.- La Fiscalía General de Jalisco informó que Israel Gutiérrez Salazar, de 40 años de edad, fue puesto a disposición por fingir su secuestro para obtener dinero de su familia.

Asimismo, indicaron que el sujeto también es acusado de abuso sexual infantil, pues el día de su arresto lo encontraron en compañía de una adolescente de 16 años.

La dependencia agregó que el 27 de marzo pasado, la ex esposa de Gutiérrez Salazar acudió al Ministerio Público para interponer una denuncia en la que manifestó que a su ex pareja le había llamado para decirle que lo tenían secuestrado.

En su declaración, la mujer detalló que Gutiérrez Salazar le comentó que estaba privado de su libertad desde el 17 de marzo y que necesitaba que le entregara dinero.

La ex pareja del indiciado le hizo un deposito en una cuenta bancaria, pero posteriormente el hombre se volvió a comunicar con ella para pedirle más dinero.

Al realizar las indagatorias, el representante social entrevistó a otros familiares, quienes indicaron que también habían hablado con el sujeto vía telefónica y le habían entregado otra cantidad en efectivo.

En otra llamada que hizo a sus familiares, Gutiérrez Salazar les pidió que le entregaran el dinero en un domicilio ubicado en la calle Arroyo de León, donde supuestamente los plagiarios lo mantenían en cautiverio.

Los agentes realizaron un operativo en la finca, donde ubicaron al inculpado y constataron que no estaba privado de su libertad, sino que vivía con una adolescente de 16 años, a quien se llevó al lugar mediante engaños.

El Ministerio Público determinó que el acusado incurrió en el delito de simulación de secuestro, por lo que lo consignó ante el Juez Mixto de Primera Instancia de Tala, además del delito de abuso sexual infantil, por el cual también quedó a disposición de dicha autoridad.