Firma Clara Luz convenio de colaboración con Colegio de Jalisco

Por Yareli Paramo

Monterrey.- En su papel de presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, Clara Luz Flores Carrales firmó un Convenio de Colaboración con el Colegio de Jalisco (COLJAL), en la Ciudad de Zapopan.

La también Alcaldesa de Escobedo explicó que con el Convenio buscan generar acciones en materia de seguridad que beneficien a los ciudadanos del estado de Jalisco y resto del País.

El acuerdo permitirá que ambos organismos intercambien experiencias en seguridad pública y ciudadana, divulguen información y conocimiento, promuevan proyectos para prevenir delitos, organicen actividades académicas como talleres, conferencias y simposios de seguridad, entre otras actividades.

Al firmar el convenio, Flores Carrales y Javier Hurtado, presidente del Colegio, destacaron el trabajo y los avances que la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal (CNSPM) ha brindado a la seguridad y protección en México, con proyectos específicos como el Modelo Nacional de Policía, en el cual tiene participación el Sistema Integral para los Ciudadanos (SIC), de Escobedo.

Previo a la firma, Clara Luz participó en el ciclo de conferencias “Éxitos y perspectivas en la seguridad municipal en México”, donde, ante catedráticos, investigadores, funcionarios y público en general, compartió los modelos que integra el sistema Sistema Integral para los Ciudadanos y fue felicitada por su trabajo en la dignificación de la tarea policial.