Firma Congreso acuerdo contra la explotación sexual de menores

Por Luis Martínez

Monterrey.- El Congreso del Estado, en conjunto con el Movimiento Restaurador Viva México, firmó una Carta de Intención para la Erradicación de la Trata y Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes en Nuevo León.

La diputada del PRI, Ivonne Álvarez, dijo que México es de las principales vías de tránsito en migrantes, lo que lo convierte en un lugar de origen, tránsito y destino para la trata.

Con esta carta, aseguró que se fortalecerá la lucha contra dichos delitos, por lo que el poder legislativo de Nuevo León, se une como aliado que buscará revisar el marco legal en materia de explotación sexual.

Eduardo Verástegui, presidente del Movimiento Restaurador Viva México, explicó que 21 mil niños desaparecen al año en nuestro país para ser víctimas de trata, donde 3 de cada 10 menores son violados 15 veces diarias en promedio, siendo Estados Unidos y México el principal proveedor y consumidor respectivamente.

En la firma, estuvo presente Allan Crooks, representante de los fiscales Generales de Estados Unidos, además de diputados locales.