Firma Estado convenio de seguridad con Uber y DiDi

Por Aldair Franco

Monterrey.- Con la finalidad de fortalecer la seguridad de los pasajeros en los servicios de aplicación, el Gobierno de Nuevo León firmó un convenio de colaboración con las plataformas digitales de transporte privado Uber y Didi.

El acuerdo, que busca fortalecer la confianza de los ciudadanos, especialmente de las mujeres, logrará que las aplicaciones se enlacen con el Centro de Coordinación Integral de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del estado.

Entre las acciones que establece el acuerdo destacan los «puntos naranjas» de ascenso y descenso para mujeres en el área metropolitana de Monterrey, así como la habilitación de un botón de pánico en la aplicación con la posibilidad de conectarse con el C-5, para activar alertas inmediatas en caso de que conductores o pasajeros se sientan inseguros durante su viaje.

También se dará el servicio de transporte colectivo privado en vehículos tipo van con capacidad máxima de 25 pasajeros, operado por mujeres y para mujeres con la finalidad de establecer una ruta segura.

En la firma del convenio estuvo presente el Secretario General de Gobierno, Jesús Navarro Velazco, y el subsecretario general, Víctor Jaime Cabrera Medrano.

El acuerdo fue firmado además por el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, así como por Elisa Parás Morales, Directora de Operaciones de Uber México; y Juan Andrés Panamá, DG de Latinoamérica, Medio Oriente y África de Didi.