Firma San Pedro convenio de anticorrupción

Por Arturo González

San Pedro Garza García.- En busca de un frente común contra la corrupción, el municipio de San Pedro y la plataforma incorruptible.mx firmaron hoy un convenio de colaboración para atender las denuncias de actos de corrupción en ese municipio.

El acuerdo fue firmado por el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos, Mariana Téllez, titular de la Contraloría Municipal, Javier Navarro Velasco y Sandrine Molinard, Presidente y Directora del Consejo Cívico, respectivamente. 

Al igual, estuvieron presentes Javier Garza y Garza, titular de la Fiscalía Anticorrupción y Mariana Perales, directora de la asociación Hagámoslo Bien.

Este acuerdo se llevó a cabo en el Museo del Centenario y en palabras del presidente del Consejo Cívico, Javier Navarro Velasco, éste señaló, “que el municipio de San Pedro es el segundo ayuntamiento del área metropolitana que se suma a este acuerdo de colaboración”. 

Por su parte el Alcalde Miguel Treviño, manifestó que con este convenio se abren los canales de denuncia para que al ciudadano se le facilite acusar de manera oficial cualquier tipo de soborno o cohecho.

Las denuncias podrán hacerse a través de la página web incorruptible.mx o bien a través de la aplicación móvil de este mismo sitio, ya sea de manera individual o colectiva, siendo la denuncia completamente anónima.