Firma San Pedro convenio con IMSS

Por Emmanuel Aveldaño

San Pedro Garza García.- Ahora 426 empleados por honorarios tendrán seguro social, tras el convenio de colaboración firmado por el municipio de San Pedro y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El alcalde Mauricio Fernández Garza, celebró que ahora el 100 por ciento de su plantilla, contará con las prestaciones básicas, aunado al ahorro de 178 millones de pesos anuales por concepto de inclusión burocrática.

Por su parte, el delegado del IMSS, Francisco Javier Mata Rojas, indicó que las familias de los elementos de Seguridad Pública del municipio que radiquen en otro Estado, también podrán hacer uso de la prestación.

Dijo que en García se edifica un nuevo hospital con 266 camas, además de cuatro unidades médico familiares de Apodaca, García, Escobedo y Guadalupe.

En la firma del convenio también estuvo presente Rafael Reyes Montemayor, secretario general del Sindicato de Trabajadores de San Pedro, Marco Heriberto Orozco Ruiz Velasco, secretario general municipal, así como regidores del municipio.