Firman compromiso con vecinos de San Jerónimo

Por Erik Rocha

Monterrey.- Este miércoles autoridades municipales de Monterrey sostuvieron una reunión con los representantes vecinales del sector San Jerónimo, a fin de continuar el diálogo respecto a la seguridad de la zona.

Tras la reunión que se prolongo casi dos horas, el representante vecinal, Ramiro Cepeda, dijo sentirse satisfecho, toda vez que la autoridad por escrito, se ha comprometido a cumplir con las promesas que se habían realizado desde el año pasado.

El representante mencionó que los compromisos están dados y que estarán atentos de que se cumplan paulatinamente.

Uno de los compromisos principales, son las cámaras de seguridad que se instalarán en la zona, que según datos de la Secretaría del Ayuntamiento, son alrededor de 8 cámaras que se pondrían en las principales avenidas.

«Vimos con cada uno de los secretarios puntos específicos, se llegaron a acuerdos, se firmaron estos acuerdos, ya esta por escrito todo, va a empezar a trabajarse cada una de las áreas en su momento, estamos hablando de mayo o últimos de abril, tanto con Desarrollo Urbano como con Desarrollo Humano, vialidades, todo lo vimos, nos vamos satisfechos», indicó Cepeda.

La reunión obedeció a que los vecinos aseguran que se están volviendo a incrementarse delitos.

Al respecto, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, minimizó los señalamientos y dijo que se han presentado incidentes menores; reiteró que los equipos de seguridad quedarán instalados para el próximo mes de mayo.

«Primeramente en cuanto a seguridad, si bien hay un reconocimiento por parte de los vecinos y las estadísticas, y que hemos tenido un aumento en los delitos, también es cierto que se han presentado ciertos incidentes menores que nos llevan a reforzar y a no bajar la guardia en ese tema, en específico también en el compromiso sobre las cámaras de seguridad, se ha advertido a los vecinos que ya se tiene el equipo de computo dentro de la caseta que será la que va a administrar todos los datos que se generen en estas mismas cámaras», señaló la edil.

Aprovechando la reunión, los vecinos también solicitaron el recarpeteo en algunas zonas y rehabilitación de parques de las colonias que habitan.