Firman convenio AYD y Desarrollo Sustentable

convenio

Por Elizabeth Cruz

Monterrey.- Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey y la Secretaría de Desarrollo Sustentable, firmaron un convenio de colaboración para compartir información y coordinar acciones conjuntas en materia de la descarga de agua.

Al respecto, el Director de Agua y Drenaje, Gerardo Garza González, explicó que de los 12 a 13 mil usuarios del servicio, no todos cuentan con la contratación de saneamiento, lo que altera los procesos biológicos. convenio

Para evitar lo anterior, informó que realizarán la revisión y después la homologación del padrón de usuarios para posteriormente realizar inspecciones físicas por medio de denuncias ciudadanas.

Por su parte, Manuel Vital, Secretario de Desarrollo Sustentable, informó que este convenio permitirá que la institución reciba alertas de parte de Agua y Drenaje, para que realicen un trabajo de inspección en las plantas de tratamiento de agua que tengan afectación.

Las inspecciones se realizarán cada seis meses, lo que en caso de presentarse algún tipo de contaminación en las plantas, se les dará un tiempo de proceso para su corrección sin parar la producción.