Firman Santa Catarina y FEDE NL acuerdo para evitar delitos electorales

Por Rogelio Zamora

Santa Catarina.- A fin de evitar que los servidores públicos incurran en irregularidades, el municipio de Santa Catarina firmó un acuerdo con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), y que con ello se eviten actos de ilegalidad en los próximos comicios.

Ante ello, se acordó capacitar a los empleados municipales para que conozcan de primera mano, cuáles son las conductas tipificadas como delitos electorales, y que puedan llevar a cabo las acciones pertinentes, según lo declarado en el acuerdo firmado por el alcalde Jesús Nava y Gilberto Pablo De Hoyos Koloffon, titular de la FEDE.

Por su parte, Nava señaló la importancia de que los empleados de todas las áreas del ayuntamiento puedan ser parte de esta capacitación, al considerar que es imperante la actuación de cada uno de ellos en situaciones atípicas, para que sean reportadas en tiempo y forma a la autoridad correspondiente.

Por último, se informó que será en un plano no mayor a un mes cuando finalice dicha capacitación en materia de delitos electorales y que el personal cuente con las herramientas necesarias para su oportuna intervención.