Firman Tecolotes a ex lanzador venezolano de Grandes Ligas

 

Por Claudio Gámez

Laredo.- Este jueves, la gerencia deportiva de Tecolotes de los Dos Laredos dio a conocer la llegada del lanzador derecho Lester Oliveros, quien se sumará al apartado de relevistas de la novena emplumada para la Temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol.

El oriundo de Maracay, Estado Aragua, actualmente está disputando la serie final del béisbol invernal venezolano con Caribes de Anzoátegui junto al también tecolote Balbino Fuenmayor. Tanto en el juego dos y tres de dicho compromiso ante Cardenales de Lara lanzó en el noveno inning con un total de cinco rivales enfrentados, par de hits y tres ponches a sus números, sin novedad en el score. Hasta el momento, Caribes lidera dos a uno la serie.

Actualmente con 31 años de edad, Oliveros en 13 de ellos ha estado enrolado en la pelota profesional. En su país debutó en 2006 con el combinado de Tigres y Marlines perteneciente a la organización de Florida. Al año siguiente hizo su aparición con Anzoátegui, equipo con el que se ha mantenido en todas las temporadas de invierno en que ha participado.

Precisamente con Caribes, el historial del lanzador indica 5G-4P en 85 relevos con 10 rescates conseguidos.

Hablando de Grandes Ligas, Oliveros debutó a los 23 años en julio del 2011 con Tigres de Detroit. En la parte final de esa campaña pasó a Mellizos de Minnesota con quienes también lanzó en 2012 y 2014. Durante esas tres campañas, en total tuvo 27 relevos con récord de 0-1.

Sobre la llegada de más peloteros a la institución para este 2020, Kelvis Flete, gerente deportivo del equipo de las Dos Ciudades, mencionó que se tienen en la mira más prospectos para el campo de entrenamiento, pactado para comenzar en la primera semana de marzo. Información proporcionada por Juan Alanís/Prensa Tecolotes 2 Laredos