Fiscalía irá a Corte contra PGR por jueza federal

Por Alma De La Rosa Flores

Monterrey.- Para denunciar un trato sesgado de la Procuraduría General de la República a la acusación de la Fiscalía Anticorrupción en contra de la Jueza de Distrito, Beatriz Joaquina Jaimes Ramos por considerar se excedió en sus funciones al liberar al ex Gobernador Rodrigo Medina se interpondrá una queja ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, informó Ernesto Canales Santos.

El Subprocurador Anticorrupción comentó que la PGR ha asegurado serán parejos sobre los jueces que llevan el caso del ex Gobernador Rodrigo Medina, pero, primero se atendió la queja en contra de Miguel Ángel Eufracio Rodríguez, quien le dictó prisión preventiva al vincularlo por peculado y daño patrimonial del Estado por los incentivos a KIA.

Canales Santos comentó que la finalidad de acudir a la Corte Interamericana es exhibir el trato sesgado que está haciendo la PGR, aunque reconoció que las decisiones de dicha instancia no son vinculatorias y son solo de carácter moral.

El Subprocurador señaló que se encuentran integrando otras carpetas de investigación para imputar al gobernador Rodrigo Medina, pero se negó a especificar cuándo se realizaran las denuncias y de lo que se tratan.