Fiscalía Virtual Única en México

Por Gustavo Adolfo Guerrero / Titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León

Amigas y amigos:

Al hacer nuestra evaluación inicial en la función de la Fiscalía General de Justicia del Estado, nos dimos cuenta que era sumamente necesario brindar una atención de primer mundo hacia los ciudadanos que han sufrido un hecho delictivo y que se ha visto a la necesidad de hacer una denuncia.

La semana pasada comentamos con ustedes que, a través de la Videodenuncia, pueden acceder al servicio que brinda el Ministerio Público desde cualquier lugar en que se encuentren, a través de un celular, computadora o tableta que tenga acceso a Internet.

Una vez que haces tu denuncia, te brindamos otro servicio muy importante, que es el de informarte cuál es el camino que sigue tu denuncia y cuáles son las acciones que ha tomado el Ministerio Público en cuanto a la investigación.

Para ello creamos el portal de Internet llamado “Fiscalía Virtual”, al cual puedes acceder desde la página www.fiscalianl.gob.mx o bien, desde la aplicación de la Fiscalía General de Justicia que puedes bajar a tu celular desde las tiendas de Apple o Android.

Cuando entres a la página de la “Fiscalía Virtual”, te pedirá un usuario y contraseña, los cuales te dará el ministerio público desde que hagas tu denuncia y que serán enviados al correo que hayas proporcionado.

Si no te dieron esos datos, puedes solicitarlos por Videodenuncia o en cualquier CODE cercano a ti.

Una vez que ingreses al portal, se mostrará tu carpeta digital con todas las constancias firmadas con firma electrónica, lo que permitirá que tengan validez con solo imprimirlas, sin necesidad de un sello tradicional. Si deseas imprimirlas o usarlas en forma electrónica, solo tienes que dar clic al documento o documentos que desees y se bajarán automáticamente a tu dispositivo.

De esta manera acortamos las distancias, brindándote un servicio para consulta de expedientes y expedición de copias durante las 24 horas, los 365 días del año.

Este servicio es único en México y está creado para darte una mejor atención.

Muchas gracias, nos vemos la próxima semana con otra importante innovación.

Contacto: gustavo.guerrero@fiscalianl.gob.mx