Fomentará Francia industria y transición ecológica

 

Por Agencias

Francia.- Francia consagrará 40 mil millones de euros, 45 mil 700 millones de dólares, para reconstruir la industria y 20 mil millones para la transición ecológica, en un plan para “reconciliar” un país dividido por las crisis, anunció el primer ministro Jean Castex, en la Asamblea Nacional.

“Nuestra industria está debilitada. Somos muy dependientes de socios exteriores y estamos insuficientemente presentes en algunos sectores estratégicos. En el marco de la reactivación, consagraremos 40 mil millones de euros para que esto cambie”, dijo Castex en su declaración de política general.

El plan de reactivación de al menos 100 mil millones de euros anunciado la víspera por el presidente Emmanuel Macron, contendrá también una partida de 20 mil millones de euros para la renovación térmica de los edificios, y el desarrollo de modos de producción más ecológicos en los transportes, la energía o la alimentación, desgranó el jefe del gobierno.

En su alocución, 12 días después de asumir su cargo, Castex afirmó que su “primera ambición” será “reconciliar una Francia tan diferente, unirlas o volverlas a unir”.