Fortalecen relación Canadá y Senegal ante crisis global

 

Por Notimex

Ottawa.- El gobierno de Canadá informó que el primer ministro, Justin Trudeau, y Macky Sall, presidente de Senegal, se comunicaron hoy vía teléfonica para discutir sobre la crisis de coronavirus que afecta a ambos países.

En el caso del país norteamericano, se enfrentan a una cifra que ya supera los dos mil 800 casos y en el caso del país africano se han presentado 99 casos.En el caso del país norteamericano, se enfrentan a una cifra que ya supera los dos mil 800 casos y en el caso del país africano se han presentado 99 casos.

“El Primer Ministro ofreció el apoyo de Canadá y la asistencia internacional para ayudar a los países vulnerables para responder ante los impactos devastantes del COVID-19”, señala un comunicado difundido por el país de la hoja de maple.

La llamada tiene lugar, luego de que en febrero Trudeau visitara Senegal con el objetivo de establecer lazos y mantener los que ya existían entre ambas naciones.

Durante el intercambio, ambos coincidieron en la necesidad de llevar a cabo una acción más oportuna y agresiva tanto en lo internacional como en lo nacional para cambiar el rumbo de la pandemia.

También estuvieron de acuerdo en la importancia de reforzar áreas como la salud, y los sistemas económicos y financieros africanos.