Frenan ingreso ilegal de migrantes en Chiapas

Por Notimex

Tapachula.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Fiscalía General del Estado, lleva a cabo un operativo para evitar el ingreso ilegal de migrantes y prevenir que sean víctimas de algún ilícito.

El Director de la Policía Estatal Fronteriza (PEF), Roberto Jair Hernández Terán, dio a conocer que elementos de la SSyPC, así como de la Fiscalía de Migrantes, Policía Especializada y fiscales de Ministerio Público, participan en estas acciones desplegadas en la frontera sur.

Una de las funciones primordiales de la PEF es coordinarse con personal de la Fiscalía de Migrantes, en apoyo a los fiscales del Ministerio Público, formando un estado de fuerza suficiente para efectuar operativos tendientes a combatir delitos en contra de migrantes.

Así, personal de la PEF participa en la implementación de patrullajes preventivos pie a tierra y en vehículos, en las inmediaciones de la vía del ferrocarril de la colonia Salto de Agua, hacia el Callejón 13 y La Arrocera.

También se recorren caminos de extravío en los ejidos Efraín A. Gutiérrez, La Cuña, Saltillito, Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata, Las Brisas, Las Delicias, Los Cocos, Cuyamiapa, Playa Grande e Islamapa, todos en el municipio de Huixtla.

El funcionario explicó que este operativo se realiza en los lugares de mayor tránsito de migrantes dentro del territorio chiapaneco, con total apego a la ley, garantizando el respeto irrestricto a los derechos humanos, y en el ámbito de la competencia.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android.

Además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.