Frusta Fuerza Civil robo en colonia Barrio Estrella

 

Por Elizabeth Cruz

Monterrey.- A filo de las 10:12 horas del miércoles, un joven de 19 años de edad fue víctima de un intento de robo con violencia en la colonia Barrio Estrella en el municipio de Monterrey, mismo que gracias a una denuncia ciudadana anónima elementos de Fuerza Civil frustraron.

El ataque fue suscitado en el calle Mercurio entre Camino al Pastizal y Constelación, cuando dos hombres, identificados como Eduardo N. De 40 años de edad y Mauricio N. de 37 años de edad y origen colombiano intentaron subir a la fuerza al joven a un auto Volkswagen modelo Pointer color gris, con placas de circulación VKA-1697 del estado de Sinaloa.

De acuerdo con los hechos narrados por la víctima; éste iba caminando en dirección a la Avenida No Reelección y observó que un vehículo con las características ya mencionadas y dos personas a bordo, comenzaron a seguirlo y le cuestionaron a dónde se dirigía y lo que traía dentro de su mochila; lo que provocó que el joven se asustara y corriera en dirección a la calle Mercurio.

Agregó, que la persona que lo acosaba se bajó de la unidad y lo siguió a pie hasta alcanzarlo, procediendo a estirar su mochila y tirarlo al piso cuestionando aún a qué dirección iba.

Al mismo tiempo, el otro masculino se aproximó abordo del coche gris para ayudar a su cómplice y mantener sometido en el suelo al afectado.

Al tratarse de una posible comisión de un delito de robo con violencia, los efectivos detuvieron y pusieron a disposición de las autoridades competentes a los agresores.