Dinero del video fue aportación del pueblo.- AMLO

Por Redacción

Aguascalientes.- Un día después de haberse dado a conocer unos videos en los cuales su hermano Pío había recibido dinero en efectivo por un asesor político que ahora es un alto funcionario de la 4T, el presidente Andrés Manuel López Obrador justificó la acción al señalar que eran “aportaciones voluntarias del pueblo” para fortalecer al Movimiento de Regeneración Nacional.

En su tradicional conferencia “mañanera”, realizada en una gira de trabajo por Aguascalientes, AMLO aseguró que desde hace días ya tenía conocimiento de estos videos, los cuales le fueron revelados por David León Romero, la persona que aparece en las imágenes dándole dinero al hermano del presidente, en aquel entonces asesor del gobierno de Chiapas y quien fue designado por la 4T como el nuevo titular de la distribuidora de medicamentos.

“Son aportaciones para fortalecer el movimiento de Morena, en momentos en que la gente era la que apoyaba. Todas las revoluciones nacen así, con la cooperación de la gente. Estos videos que se muestran, para contextualizar a la gente, son de 2015”, afirmó AMLO

El presidente explicó que las imágenes reveladas son parte de una “campaña” para dañar la imagen presidencial y afirmó que no puede equipararse con los casos de corrupción como el de Emilio Lozoya.

Sin embargo, exhortó a quienes dieron a conocer la información a denunciar el hecho y que pongan a disposición los videos a la Fiscalía General de la República para que se investigue.

“Como se están ventilando casos muy graves de corrupción, como el caso de Lozoya (…) nuestros adversarios buscan equiparar las cosas y decir: todos son lo mismo”, declaró.

López Obrador volvió a reiterar que no habrá tolerancia en su gobierno en cuanto a la lucha contra la corrupción, así sean familiares quienes cometan actos ilícitos. “Cero corrupción y cero impunidad, sea quien sea”, expresó.