Gana Afirme licitación de luminarias

Por Erik Rocha

Monterrey.- Tras poco más de dos semanas de haber iniciado la licitación, el municipio de Monterrey dio el fallo favorable a la empresa Afirme, quien mediante un contrato de arrendamiento instalará las 29 mil luminarias en la capital del estado.

El secretario de Servicios Públicos, René Reichardt Gross, señaló que en próximos días el municipio deberá firmar el contrato correspondiente, y a partir de ello, el proceso de instalación podría llevar entre 4 y 5 meses.

El contrato por 116 millones de pesos contempla que el ganador contratará a su vez a una empresa para que instale los equipos, que pese a que no se ha dado a conocer el proveedor, trasciende que se trata de Intelliswitch.

“Inmediatamente después de que emitieron el fallo sigue el procedimiento de firmas, se nos tiene que informar a nosotros por parte de la empresa que ganó para poder hacer la logística de cómo vamos a proceder con la instalación y el cambio de luminarias, aproximadamente cuatro o cinco meses, eso es lo que se tardaría”, dijo Reichardt Gross.

El titular de servicios públicos comentó que ya tienen detectados los sectores del municipio donde se buscará homologar la tecnología de alumbrado, y anticipó que las avenidas más funcionales tendrán luz blanca.

Según informo el tesorero municipal, mediante el uso de la luz blanca, el municipio ahorraría dos millones de pesos mensuales, argumento por el cual, aseguran será un proyecto auto sustentable.