Gana Bottas el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 

Foto: Twitter @F1

Por Notimex

Bakú.- El finlandés Valtteri Bottas, quien este domingo se llevó el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 (1:31.52.942), se mostró contento por el resultado, el cual se debió a una carrera limpia a pesar de la cercanía intensa del británico Lewis Hamilton.

Mencionó que fue una carrera dura, casi desde el inicio, pero conforme avanzó pudo tomar el control de la misma hasta colocarse en los primeros sitios, a pesar de la incesante persecución de su coequipero Hamilton, quien pareció apretar en la recta final.

“Ha sido una carrera muy dura. Lewis me presionó durante toda la carrera. No he cometido ningún error y, honestamente, lo hice bien y me he alegrado de ver la bandera de cuadros», indicó el piloto, que además sumó 25 puntos para ocupar la cima de la clasificación.

Hamilton externó que Hamilton tuvo una competición sobresaliente para llegar en primer sitio y consideró que esta victoria también es compartida porque es para el equipo Mercedes.

«Bottas hizo una buena carrera, sin errores y se ha merecido la victoria. Es un buen resultado de equipo. Nunca habíamos empezado tan bien la temporada», abundó.

El circuito urbano de Bakú dio paso a una actuación positiva para la escudería Mercedes, ya que sus pilotos subieron al podio en una carrera intensa por la bandera a cuadros al final de los 51 giros.

Bottas llegó a 87 puntos en la cima de la general, sólo a un punto se queda Hamilton y en tercero aparece el alemán Sebastian Vettel con 52. El mexicano Sergio Pérez en el séptimo con 13 unidades.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez rescató un interesante sexto sitio en el Gran Premio de Azerbaiyán F1, en donde se mantuvo en el pelotón puntero junto con el español Carlos Sainz, quien estuvo a punto de superarlo.

“Checo” Pérez, del Racing Point Force India, realizó un competencia limpia para tratar de llevarse un peldaño importante en esta fecha de la F1, en una pista que parece ser positiva para su desempeño como lo hizo en 2016 y el año pasado.