Gana el Centrobasquet Cuba en forma invicta

Por Claudio Gámez.

Monterrey.– En el cierre de acciones del certamen del Centrobasket Femenino 2014, la selección nacional de Cuba se proclamó campeón de manera invicta del evento al adjudicarse contundentemente la victoria ante el representativo de Puerto Rico por marcador de 58 puntos a 47 en final disputada en el espléndido escenario del Gimnasio Nuevo León Unido.

El último día de la competencia comenzó con el triunfo de El Salvador ante Costa Rica por parcial de 44 puntos a 33, en juego por la séptima posición y enseguida, el seleccionado de México dio cuenta de la escuadra de Jamaica por 63-49 para quedarse con el quinto lugar del evento.

Ambos partidos se caracterizaron por ser muy reñidos y parejos, definiéndose en los minutos finales.
Cuba, Puerto Rico y República Dominicana por haber ocupado los tres primeros lugares del Centrobasket obtuvieron su “pase” para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, sumándose a ellos, Islas Vírgenes por su cuarto lugar para asistir al Preolímpico de Río de Janeiro 2016.

Al término del juego, entre las cubanas y dominicanas se procedió a premiar a los equipos ganadores de los tres primeros lugares con medalla y trofeo, este último con la figura del emblemático cerro de la silla, así también se galardonó con un reconocimiento especial a Yamara Amargo del equipo de Cuba, como la mejor jugadora de esta edición del Centrobasket Femenino 2014.

La ceremonia de premiación y clausura la presidió Melody Falcó Díaz, titular general del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE), Ruperto Herrera, presidente de CONCENCABA, Mario Méndez, secretario de Minibaloncesto de ADEMEBA, Modesto Robledo Manuel Sáenz, vicepresidente de ADEMEBA y Sergio Ganem, presidente de Fuerza Regia y del Consejo Ciudadano del INDE.

Clenia Noblet Salazar (12) de cuba buscando quedarse con el balón En busca de la canasta la jugadora de Cuba Oyanaisy Geliz Las campeonas absolutas, Cuba Los ganadores Myriam Lara (13) de México buscando pasar la defensa jamaiquina