Gana Felipe contienda en Monterrey

Por Elizabeth Cruz

Monterrey.- Con más de cinco mil votos de diferencia, el aspirante a la alcaldía de Monterrey por el Partido Acción Nacional, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez salió victorioso la madrugada de este lunes luego de casi una semana de proceso electoral.

La Comisión Municipal Electoral, entregó al ahora Alcalde electo su constancia de mayoría de votos en punto de las 0:20 horas, aventajando a su adversario tricolor Adrián de la Garza Santos con 153 mil 035, por lo que Cantú Rodríguez dijo esta elección representó un cambio de la ciudadanía.

El panista dijo no descartar que el Edil con licencia recurra a los juzgados para comprobar su triunfo como ya lo había manifestado desde el inicio del conteo y cómputo de datos, sin embargo, esperará a que los demás contendientes reconozcan el triunfo y demuestren su postura.

Añadió que no tiene actualmente una decisión clara de su gabinete, pero aún así buscaría a los mejores perfiles que empaten con las características que pida la ciudadanía.

Informó que sus primeras acciones al llegar al poder, adelantó serían de un gobierno de cercanía, vialidad, y seguridad en los primeros 11 meses de su administración.

Estas elecciones en el estado desató una serie de dimes y diretes entre los candidatos principales a las alcaldías de Monterrey y Gudalupe que al día de hoy son gobernadas por el PRI lo cual alargó el proceso electoral, quedándose el PAN con la mayoría en Nuevo León.