Gana Mexicali en extra innings

 

Por Claudio Gámez

Mexicali.- Nuevamente el norteamericano CJ Retherford se convirtió en el héroe tras batear cuadrangular solitario en la baja de la décima primera entrada para darle un sensacional triunfo a los campeones Águilas al son de 3 carreras a 2 frente a los Venados de Mazatlán para poner la serie de Playoff de la Liga Mexicana del Pacífico 2 juegos a 0.

“El conejo”,  le pegó el cuadrangular al sonorense Marco Rivas (0-1) por el prado izquierdo, batazo que desató la locura en el Nido de la Ciudad Deportiva el famoso Estadio B-Air que registró una asistencia de más de 16 mil aficionados que gozaron el juego con duración de 4 horas con 6 minutos.

Se esperaba un gran duelo entre el norteamericano Mitch Lively y el tamaulipeco Rolando Valdez quienes brillaron en las primeras entradas cuatro entradas y media.

Pero se rompió el cero en la baja de la quinta entrada cuándo el refuerzo cañero Olmo Rosario bateó de hit, Xorge Carrillo ligó imparable enseguida el sonorense Ramón Ríos respondió con hit productor de carrera para poner el 1 a 0, Walter Ibarra con elevado de sacrificio al derecho impulsó a home a Xorge Carrillo con la segunda anotación del episodio.

Venados reaccionó rápido con par de carreras en la apertura de la sexta, Erick Rodríguez abrió el inning con sencillo al central, Aneury Tavarez conectó doble por el callejón central derecho, Brian Hernández impulsó una y Corey Brown con sencillo envió la del empate a 2 carreras.

En la parte alta de la novena los “Venados” llenaron las almohadillas sin el beneficio del hit sobre los envíos del cerrador Anthony Carter marcando su salida, gran relevo del zurdo Atahualpa Severino quién metió el brazo con par de ponches.

Las entradas extras llegaron y Mazatlán lo volvió intentar al llenar los senderos, Severino dominó a José Juan Aguilar con fly al derecho para mantener el juego empatado a 2, acciones de la décima entrada.

Los emplumados lo intentaron y se quedaron cerca en la conclusión del décimo episodio, Walter Ibarra corría por tercera y Yuniesky Betancourt lo hacía por la inicial, Luis Juárez sacó poderosa línea por el derecho donde José Juan Aguilar logró una gran jugada que le daba vida al partido.

C.J. Retherford prendió una recta al relevo de Marcos Rivas que depositó más allá de la barda del jardín izquierdo, para marcar la diferencia y dejar en el terreno por segunda noche consecutiva a Venados, ahora con el marcador 3 carreras por 2.

Mario Meza (1-0) reclamó la victoria la lanzar la onceava entrada sin novedad, Marcos Rivas (0-1) con la derrota al enfrentar a un solo hombre.