Gana México su segundo juego consecutivo

 

Por Claudio Gámez

San Juan.- Los bates de Chávez, Meneses y Álvarez sonaron para apoyar la sólida labor monticular del refuerzo lanzador cubano Yoanys Quiala (Cañeros de los Mochis) para darle la victoria al representativo mexicano (los Tomateros de Culiacán), por pizarra de 6-1 sobre la novena de Panamá, en el tercer encuentro de la Serie del Caribe 2020, que se celebró este lunes en el Estadio Hiram Bithorn.

El cuarto duelo de esta Serie del Caribe será este Martes a las 12:30 horas contra Venezuela. Estando programado para lanzar por la tropa del tijuanense Benjamín Gil el zurdo Anthony Vásquez en el montículo. Por los Cardenales de Lara, lanzará Mayckol Guaipe.

Tomateros atacó desde temprano cuando Joey Meneses inició el segundo inning con doblete al izquierdo. Después, Dariel Álvarez produjo el 1-0 con sencillo al central. Ramón Ríos colocó corredores en primera y segunda con indiscutible. Finalmente, José Guadalupe Chávez concretó el ataque con batazo de dos estaciones, en dirección al prado derecho para remolcar un par (3-0).

En el quinto capítulo y con un out fuera, Ramiro Peña conectó doblete que se internó al fondo del jardín central. Posteriormente, Anthony Giansanti provocó error del segunda base Gerald Chin. Poco más tarde, Meneses remolcó el 4-0 para México con batazo de hit al prado derecho. Por último, la quinta llegó en elevado de sacrificio de Álvarez (5-0).

Panamá descontó una en la sexta cuando Eduardo Thomas mandó al plato a Edgar Muñoz, al conectar rodado a la intermedia con corredores en primera y tercera (5-1).

El representativo mexicano respondió de inmediato en la parte baja de la sexta. Ríos se embasó en error del tercera base Isaías Velázquez. Después, Ricardo Valenzuela conectó indiscutible al central y Chávez lo siguió con batazo de hit al derecho, para remolcar la sexta carrera (6-1).

Yoanys Quiala se llevó la victoria, con gran salida en la cual recibió solo tres imparables y una carrera, a lo largo de siete capítulos.

Los guindas Zack Dodson y Aldo Montes se encargaron de culminar el encuentro, al trabajar el octavo y noveno capítulo sin recibir daño alguno.

José Mesa Jr. fue el derrotado, tras ser castigado en 4.2 innings con ocho hits buenos para cinco carreras. Con información del departamento de Prensa de los Campeones de la LMP Tomateros de Culiacán.