Gana Saraperos a los Diablos Rojos 7 carreras a 5

Por Claudio Gámez 

Saltillo.- Los maderos del sarape estallaron en la sexta entrada con racimo de 6 anotaciones las cuales fueron suficientes para ganar el segundo de la serie a los Diablos Rojos del México 7 carreras por 5.

Edwin Salas se apuntó el triunfo con valiente relevo desde la sexta entrada, contando con cortante trabajo del cerrador  Robert Suárez que se metió al libro de los récords de la Liga Mexicana de Beisbol al salvar par de juegos en un mismo día ante los Diablos Rojos del México.

Los pingos aprovecharon un descuido del lanzador Santiago Gutiérrez en el segundo rollo cuando Japhet Amador timbró la primera con imparable de Eduardo Revilla, que pegó su primer hit en la LMB. La novena escarlata logró su segunda anotación en los spikes de Justin Christian con elevado de sacrificio por parte de Emmanuel Ávila en la cuarta entrada.

Nuevamente el bateo oportuno de la pandilla capitalina se hizo presente en el quinto inning, Jesús Fabela y Carlos Figueroa iniciaron la rebelión ligando imparables para dejarle el terreno preparado a Sergio Gastélum quien con dos outs produjo la carrera número 3. Sin embargo, Edwin Salas llegó al relevo para detener a la artillería de los Diablos dominando a Japhet Amador con rola a la tercera.

La nave verde estaba buscando la oportunidad de atacar el pitcheo escarlata, yras un dominio ejercido por el joven Yahir Lozoya en 5 entradas,  en la parte baja de ese episodio Christian Zazueta levantó la mano mandando a la registradora la primera anotación en los  spikes de Jesús Cota quien se había puesto en base con imparable. El score estaba 3 por 1.

El equipo del sarape sacó el orgullo e hizo estallar de emoción a la afición saltillense en el sexto inning con racimo de 5 anotaciones, todo inició con base por golpe a Manny Rodríguez seguido Luis Terrero lo mandó a la goma con sencillo; Refugio “Cuco” Cervantes le siguió con hit, Jesús Cota se encargó de producir la carrera del empate con elevado de sacrificio al central, ante la algarabía de la afición. Genaro Andrade respondió a la hora cero con imparable productor de la carrera del despegue; Luis Borges y Christian Zazueta continuaron la voz de ataque ligando dobletes productores de las carreras 5 y 6.

Después de que Vizcaíno y Albaladejo no consiguieron frenar los maderos del sarape, se presentó a lanzar Fabián Anguamea quien fue recibido con hit productor por parte del dominicano Wilson Batista. Los Saraperos pusieron la pizarra a su favor 7 carreras por 3.

La pandilla escarlata no se daba por vencida y rápidamente atacaron los lanzamientos del relevo Francisco Gil con par de carreras, pero una vez más el apagafuegos Robert Suárez consiguió fajarse en la loma ponchando a Carlos Figueroa, el segundo out llegó con roletazo de Sergio Gastelum y nuevamente Suárez bajó el telón abanicando a Japhet Amador para conseguir la serie en la doble cartelera y meterse al libro de récords de la LMB con par de rescates en un mismo día. El triunfo es para Edwin Salas (3-4), la derrota la cargó Luis Vizcaíno (1-1), el salvamento se lo llevó Robert Suárez (S: 4). El score final es Diablos Rojos del México 5, Saraperos de Saltillo 7.

Este jueves 14 de mayo los Diablos mandarán a la loma de los disparos a Juan Oramas (2-1) mientras que los Saraperos buscarán la barrida con el brazo del yucateco Linder Castro (1-1) en juego que se llevará a cabo a las 19:30 hrs. En la catedral del béisbol, el estadio Francisco I. Madero.