Gana Scioli elección de Argentina

Por Notimex

Buenos Aires.- El candidato oficialista a la presidencia de Argentina, Daniel Scioli, ganó las elecciones de hoy, pero todavía no se puede descartar que haya una segunda vuelta, afirmaron los canales de la televisión local de acuerdo con sondeos a boca de urna.

Las cadenas C5N, Crónica y América informaron que se cumplieron los vaticinios de las encuestas que anticipaban el triunfo del candidato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

A las 18:00 horas locales (21:00 GMT), en cuanto cerraron casillas, las televisoras reconocieron que todavía no se puede establecer si los votos le alcanzan a Scioli para declararse como ganador en primera vuelta.

Para ello, necesita obtener el 45 por ciento de los votos, o, como segunda opción, el 40 por ciento pero a una distancia de 10 puntos con respecto al rival que más se le acerque, que sería Mauricio Macri, de la alianza Cambiemos.

Debido a la vedad electora que rige durante esta jornada, los canales informaron sólo tendencias pero sin cifras, ya que los datos oficiales serán dados a conocer a partir de las 23:00 horas (02:00 GMT del lunes).

Más de 30 millones de argentinos eligieron hoy presidente, vicepresidente, 130 diputados, 24 senadores, 43 parlamentarios del Mercosur y 11 gobernadores.

La jornada se llevó a cabo sin irregularidades y en un clima de normalidad e incluso de alegría, ya que millones de personas celebran poder acudir a las urnas por tres décadas consecutivas, después de que en 1983 terminó la última dictadura militar.