Gana Sultanes y se llevan Serie Interzonas

Por Claudio Gámez

Monterrey.- Los Sultanes de Monterrey  (14-9) sacaron la casta y el coraje para derrotar en un juegazo No apto para cardíacos a los Rojos del Águila de Veracruz 4 carreras a una ante más de 15,342 aficionados que vieron a su equipo ganar la serie Interzonas.

Un imparable productor del zurdo tamaulipeco Sergio Pérez en la baja de la fatídica séptima dio la ventaja a su equipo el cual ya no la perdieron gracias a los buenos relevos de Alan Guerrero (1-3), quién se llevó la victoria al relevar de lujo su entrada perfecta de labor, el zurdo Ramón García y de la reaparición del dominicano Waldis Joaquín que hizo un relevazo  al sacar los outs con su espeluznante recta de 96 y 95 millas, terminó el velocista ex grandes ligas Oscar Villarreal quién se acreditó el juego salvado # 5.

Un duelo de pitcheo entre el joven sonorense Marcos Rivas y el veterano Edward Valdez quienes se fajaron durante 6 entradas donde el pitcher sultán Rivas maniató en 4 hits durante esas 6 entradas de labor.

Sultanes rompió el cero en la segunda entrada con imparable remolcador de José Félix anotando Heber Gómez la de la quiniela. Tras seis entradas en blanco del novel abridor sultán Marcos Rivas, Refugio Cervantes le conecta jonrón solitario en la séptima al también novato Abraham Rivera, para todo el daño del equipo rojo.

En la parte baja de inmediato responde Sultanes con el hit de Sergio Pérez, otra entra con indiscutible de Chris Roberson, que es el mejor bateador del juego con tres imparables en cuatro veces. Una más en la octava, anotando Agustín Murillo en rola al short para doble play de Ricky Álvarez.